Calle Tijarafe, 3. Pol.. Ind. Los Majuelos
38108.- La Laguna (Tenerife)
922-657-775
EMPRESA CONSTRUCTORA EN TENERIFE
CONSTRUIMOS TU VIVIENDA

Sistema de Construcción "Steel Frame"

Una manera diferente de construir


¿Qué es "Steel Frame"?

¿NECESITAS ASESORAMIENTO? HAZ CLIC AQUÍ
STEEL FRAME significa bastidor o cuadro de acero, debido a la utilización de los perfiles galvanizados armados en forma de cuadrados de entre 2 y 4 metros de lado, los cuales pueden ser pre-armados en el suelo y luego colocados verticalmente o incluso también pueden ser armados en un taller y ser transportados a la obra en construcción mediante un transporte adecuado.


CONCEPTO

Los perfiles del sistema son fabricados a partir de chapas de acero galvanizadas de espesores reducidos por conformado en frío. Los perfiles predominantes son los denominados montantes en forma de C (PGC) que se instalan en posición vertical a 40 o 60 cm de distancia entre sí y se atornillan en sus extremos a los perfiles denominados soleras, de forma en U (PGU), que forman los bordes horizontales superiores e inferiores del entramado. Se emplean estos entramados en forma de paneles, piso por piso, anclando las soleras inferiores al piso inferior y la solera superior al cielo y piso superior.

Estos entramados son cubiertos luego con placas de revestimientos tipo Oriented strand board (OSB) al lado exterior, cartón yeso "Pladur" al lado interior y aislantes como lana de roca o lana de vidrio, separados con una barrera de vapor, atornilladas a los montantes y soleras, constituyendo de esta manera un sistema de construcción "en seco", por lo cual se distingue de la construcción tradicional "húmeda" de albañilería.

Los perfiles son de espesores de 0,55 mm hasta 2,5 mm, con anchos de ala entre 30 y 90 mm y alturas desde 35 hasta 350 mm según sean las exigencias estructurales a que se hallen sometidos. Los montantes pueden llevar perforaciones para permitir el paso de ductos (en España conducto, canal o tubería) y cables de la instalación eléctrica y de agua potable.
Las fábricas siderúrgicas producen chapas de acero en bobinas galvanizadas en proceso continuo, las cuales sirven de base para la posterior fabricación de estos perfiles del Steel Frame, en máquinas conformadoras continuas de alta eficiencia. El galvanizado previene la oxidación y corrosión del material.


VENTAJAS

El Steel Frame provee una gran flexibilidad de diseño, mayores luces que las soluciones en madera y mucho menores pesos propios que las soluciones en hormigón armado. De allí su ventaja de empleo en países en los cuales pueden ocurrir terremotos. Es una solución que puede reducir costos y tiempos de obra y constituye una solución contemporánea, semiindustrializada y con la eficiencia aportada por la estandarización.

Otras de las muchas ventajas del Steel Frame es que todos los materiales utilizados provienen de las marcas más reconocidas del mercado nacional e internacional, que cumplen con las normas de calidad total ISO 9000 y las certificaciones IRAM. En el caso de los perfiles de acero galvanizado, cada uno de estos trae impresa la fecha de producción de cada partida, la bobina de acero exacta con su respectiva fecha de fabricación y los operarios a cargo durante esa determinada fecha se pueden seguir.

El Steel Frame utiliza aislamientos térmicos y acústicos, lo que le hace apto para cualquier clima y reduce en forma significativa los gastos de energía en calefacción y aire acondicionado. Las viviendas construidas con Steel Frame son térmicamente más eficientes y reducen las patologías propias de la obra húmeda.
Detalle de un muro construido con el sistema Steel Frame.


Con el Steel Frame los plazos de obra se reducen con respecto a la construcción tradicional, ya que gran cantidad de tareas se pueden realizar en forma simultánea.

Esta rapidez de terminación permite un rápido retorno del capital, convirtiéndose en el sistema más atractivo para los inversores.

Nuestro Método de Trabajo

en 4 pasos


VISITA A NUESTRO CLIENTE
Realizamos una visita al terreno para saber con exactitud todas las posibilidades que existen para realizar el proyecto deseado por el cliente.
PRESUPUESTO AJUSTADO
Una vez valorado el estudio de la vivienda a realizar, realizaremos un presupuesto ajustado a las necesidades concretas de cada uno de nuestros clientes en Tenerife.
PLANIFICACIÓN PROYECTO
Posterior a la aceptación por parte de nuestro cliente del presupuesto ofrecido, comenzaremos la planificación del proyecto a realizar, estableciendo un calendario de trabajo.
EJECUCIÓN PROYECTO
Aceptado el calendario de trabajo,  empezamos a trabajar en el proyecto acordado, cumpliendo en plazos, calidad del material escogido, etc. Realizamos las obras en el plazo acordado.

Nuestros Proyectos

MUNDOREFORMA - TENERIFE
Si necesita una empresa constructora en Tenerife, somos tu empresa. Ofrecemos la mejor relación calidad-precio en todas nuestras promociones. Consulta con nosotros todas las viviendas disponibles.
Calle Tijarafe, 3.
Pol.. Ind. Los Majuelos
38108.- La Laguna (Tenerife)
922 657 775
645-390-807
687-979-999
admin@mundoreforma.org
®2019. MundoReforma | Tenerife
©2019.- Web creada por Local Marketing España